Secundaria

Lectura modelada

• Representar cuentos ilustrados.

• Narrar en lengua de señas o de manera oral (según sea el caso, pero nunca al mismo tiempo) lo que se

lee en un cuento.

• Deletrear palabras que se encuentran en los cuentos (dactilología).

• Asociar una palabra escrita con su seña correspondiente.


Aprovechar las actividades en el hogar para ampliar el vocabulario de su hijo o hija; por ejemplo, al hacer la comida mostrar los ingredientes y que realice la seña que corresponde al nombre de cada ingrediente, al hacer la limpieza en casa que su hijo o hija haga la seña de cada objeto que se utiliza para la limpieza.

• Propiciar la participación del adolescente en todas las actividades que se realicen en casa, recuerde

que ejemplificando cada acción logrará que la actividad que tenga que realizar se comprenda mucho mejor.

Puede tomar como recurso el diccionario de Lengua de Señas Mexicana (LSM) Mis manos con voz que puede descargar en el siguiente link https://www.conapred.org.mx/documentos_cedoc/DiccioSenas_ManosVoz_ACCSS.pdf 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 ¿QUÉ SON LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS? Son el conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas que las personas han aprendido para...